KM Zero se alza como Empresa del Año en la I edición de los Premios Valencianos de la Cadena Alimentaria

La I edición de los Premios Valencianos de la Cadena Alimentaria ha sido convocada por el Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de reconocer el trabajo de distintas empresas, personas e instituciones vinculadas al sector.

KM Zero Food Innovation Hub se ha posicionado en el ámbito de la innovación abierta para la industria de la alimentación, a través de iniciativas como su programa KM Zero Venturing, para que startups foodtech conecten con la industria y desarrollen un plan de trabajo conjunto, o el ya consolidado ftalks Food Summit, el encuentro de innovación alimentaria más importante del sur de Europa que ha alcanzado su cuarta edición. La llegada a México de esta última iniciativa en 2022 también ha sido especialmente valorada, por su papel en el impulso a la internacionalización de la innovación agroalimentaria española.

Por todo ello, KM Zero Food Innovation Hub ha sido reconocida como Empresa del Año en la I edición de los Premios Valencianos de la Cadena Alimentaria, un nuevo certamen creado para visibilizar el trabajo de distintas empresas, personas e instituciones vinculadas al sector agroalimentario, organizado por el Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana.

Industria agroalimentaria más sostenible

“Avanzar hacia una industria agroalimentaria más sostenible y capaz de aportar soluciones a retos como el freno al desperdicio alimentario o la mejora de nuestra salud a través de la comida es una tarea conjunta, que queremos seguir impulsando desde nuestro papel de facilitador”, apuntó Raúl Martín, CEO de KM Zero Food Innovation Hub, durante la recogida del galardón.

Startups e innovación

Desde sus inicios, KM Zero ha trabajado para unir la experiencia y capacidad de la industria alimentaria con las ideas y dinamismo de las startups, con el propósito de crear un ecosistema de innovación real y con un impacto tangible para la sociedad. “Este ecosistema ya es un hecho, gracias a la progresiva implicación de empresas y emprendedores, y estamos seguros de que todavía nos encontramos al principio del camino”, añade Martín.

El cuadro de premiados se ha completado con el reconocimiento a la Iniciativa del Año para la cooperativa agrícola Surinver, especializada en producción hortícola sostenible, que ha marcado como objetivo estratégico que hasta el 50% de sus cultivos sean ecológicos. Por su parte, el galardón a la Persona del Añoha recaído en el investigador del CSIC y Catedrático de la Universitat de València Dr. Daniel Ramón, por su destacada trayectoria profesional ligada al estudio del microbioma y la nutrición personalizada.

I edición de los Premios Valencianos de la Cadena Alimentaria

Estos premios han sido entregados en la ciudad de Valencia de la mano del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la consellera de Agricultura Desarrollo Rural, Emergencia climática y Transición ecológica, Isaura Navarro, y el presidente del Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana, Enrique Choví.

La I edición de los Premios Valencianos de la Cadena Alimentaria ha sido organizada por el Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana, una asociación empresarial impulsada por importantes compañías y organizaciones sectoriales de la región, como Apisol, Arrocerías Pons, Carmencita, Chocolates Valor, Grupo Choví, Grupo Gil Comes, Familia Martínez, Importaco, Mercadona, Unusual Foods, Vicky Foods y Asucova. La misión de esta organización es dar mayor visibilidad a la cadena alimentaria en la sociedad, colaborar con todos sus agentes y defender sus intereses.

Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación del diario Retail Actual