KKR ultima la compra del IVI por 3.000 millones

KKR compra IVI

KKR ultima la compra del IVI por 3.000 millones

29/03/2022.- El fondo de inversión americano Kohlberg Kravis & Roberts & Co. (KKR) se ha impuesto finalmente en la puja por la firma valenciana de fertilidad IVI-RMA, fundada por Antonio Pellicer y José Remohí. El equipo gestor de la compañía se ha decantado por la oferta del fondo estadounidense, que podría ascender a cerca de 3.000 millones de euros, según informa Europa Press de fuentes cercanas a la negociación.

Los gestores han valorado la experiencia de KKR en el sector salud, su reciente inversión en la empresas Genera Life (adquirida el pasado noviembre), que podría generar sinergias, y su fuerte presencia en el mercado norteamericano.

KKR se ha impuesto en la oferta final en la que ha sido una de las grandes operaciones del año en el sector de ‘private equity’ en España y que ha despertado un gran interés entre los grandes fondos internacionales.

Según explican fuentes cercanas al proceso, KKR realiza esta adquisición a través de su estrategia Core Investments, que busca oportunidades de más largo plazo. Asimismo, afirman que la unión de KKR e IVI-RMA permitirá a la empresa situarse en una posición de ventaja para afrontar los próximos años, quedando en disposición de lograr ventajas estratégicas desde el punto de vista de las sinergias y del valor estratégico.

El equipo médico y de gestión de IVI continuará formando parte del accionariado y liderando el negocio, según han indicado las mismas fuentes. Fundado en 1990 por Pellicer y Remohí, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) se fusionó en 2019 con el grupo estadounidense RMA, que controla un 30% del grupo resultante, denominado desde entonces como IVI-RMA Global. La compañía cerró 2020 con una cifra de negocio de 287,8 millones.

Los empresarios patronos de Fundación Conexus recomiendan esta noticia de Las Provincias

Tags:
,