Júlia Badia, la joven diseñadora gráfica de Benicàssim que crea estampados para Mango o Inditex

diseñadora-grafica-inditex-mango-valenciana

A la joven Júlia Badia le parecía demasiado “romántica” la idea de hacer escultura o pintura, y eso fue lo que le llevó a escoger la especialidad de grabado y dibujo durante sus años de estudiante de Bellas Artes.

“No soy nada bohemia, me gustan las cosas que se multiplican y que son fáciles de reproducir”, apunta la diseñadora. Bajo esa premisa y para completar sus estudios en Barcelona, Badia se animó a hacer un posgrado de ilustración en moda y fue en ese momento cuando descubrió las posibilidades que ofrece la capital catalana para el diseño gráfico textil.

Desde que terminó sus estudios, Júlia trabajo en una proveedora que se dedica a hacer estampados para distribuidoras de ropa como Inditex, Mango o El Corté Inglés. “Ahora ya me he acostumbrado, pero al principio me quedaba en estado de shock al ver mis estampados en prendas, por ejemplo, de Zara”, afirma Badia. Tal y como explica la joven diseñadora, una vez termina sus diseños, viajan hasta la fábrica donde se hace el patrón de las prendas para su posterior confección. Hasta que no se colocan las prendas en los puntos de venta, una diseñadora textil no sabe cómo han cobrado vida sus ideas.

En la entrevista realizada por Alicante Plaza, Júlia Badia habla sobre moda, sus encargos, su futuro e, incluso, sostenibilidad. Te dejamos el enlace para acceder a la entrevista completa haciendo clic aquí.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.