Juan Pablo Lázaro, presidente de la CEIM, entra al consejo de administración del Puerto de Valencia

juan-pablo-lazaro-ceoe-madrid-puerto-de-valencia-comunidad-valenciana

Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal madrileña CEIM, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). La designación se produjo a propuesta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) con el objeto de incluir al empresariado madrileño en la gestión del recinto portuario de Valencia.

Tras el nombramiento, coincidirán los presidentes de las patronales valenciana y madrileña, Salvador Navarro y Juan Pablo Lázaro respectivamente, como consejeros del puerto de Valencia, siendo a su vez, vicepresidentes de la patronal nacional CEOE.

La APV ha lanzado una nueva estrategia con el objetivo de potenciar el hinterland, es decir, la zona de influencia territorial, y captar así nuevas mercancías que puedan ser transportadas a través de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. Aurelio Martínez, el presidente del puerto de Valencia, ha anunciado recientemente que se va a llevar a cabo un estudio de nuevos puertos secos en Andalucía, Aragón o Murcia así como la inversión que la APV hará sobre un nuevo puerto seco que está desarrollando ADIF en la localidad madrileña de Vicálvaro.

Además, el pleno del Consell también aprobará la entrada al consejo de administración de Francisco Corell, expresidente de la patronal de Transporte (Fvet), a propuesta de la Cámara de Comercio de Valencia y Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), continúa en el consejo de la APV.

Fuente: Valencia Plaza.