Jornadas Smart Marketing Turismo

inteligencia-artificial-aplicada-al-turismo-chatbots-smart-marketing-turismo

Jornadas Smart Marketing Turismo

Los chatbots irrumpen en el sector turístico como un factor diferenciador.

Un año más, se han celebrado las Jornadas Smart Marketing de Turismo, organizadas por la Generalitat Valenciana e INVAT.TUR y que, en esta ocasión, han contado con la participación de 1MillionBot. El evento está dirigido a técnicos de destinos, empresas y profesional del sector turístico.

El programa está dirigido a definir y mejorar la calidad de los objetivos para integrarlos en las estrategias de marketing de los destinos y empresas del sector turístico, así como a introducir nuevas herramientas tecnológicas y metodologías de análisis tanto en el diseño como en la gestión.

Durante la ponencia impartida por 1MillionBot, Tony Gimeno habló sobre el impacto de la inteligencia Artificial, y el Big Data, y todo lo que estas herramientas pueden ofrecer al sector. Adoptar estas tecnologías provoca una mejora en la experiencia de usuario, la identificación anticipada de las tendencias, la reducción de costes y la eficiencia en el servicio, ya que puede alcanzar un nivel mayor de personalización y por ende, dotar de ventaja competitiva a las empresas.

Y precisamente es en este contexto, donde los chatbots cobran especial importancia. El uso del móvil provoca que dichas herramientas comiencen a ser imprescindibles para fidelizar y ofrecer una experiencia adaptada a cada cliente. Los chatbots están llamados a revolucionar el sector y ser un referente del potencial de la Inteligencia Artificial en la industria del turismo.

Fuente: TorreJuana OST.