IVI cifra en 50 millones el impacto de su clínica en Valencia en su 30 aniversario

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) celebra su 30 aniversario desde la creación de su primera clínica en Valencia, que ha convertido a la empresa médica valenciana en una referencia en los tratamientos de fertilidad.

Según la propia compañía, IVI Valencia atiende a una media de 4.500 pacientes, de los cuales el 40% son internacionales, provenientes de más de 140 países del mundo. Esta realidad permite estimar en unos 50 millones de euros el impacto económico indirecto que supone esta clínica a la ciudad de Valencia, según la propia empresa.

“IVI Valencia nació como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana asistida, y desde entonces hemos abanderado con orgullo la Marca Valencia y España allá donde vamos. 30 años que esta sede celebra con el nacimiento de más de 40.000 bebés, liderando la medicina reproductiva a nivel internacional gracias a nuestra constante innovación y la realización de los tratamientos más novedosos”, comentó José Remohí, cofundador de IVI.

Actividad en pandemia

Pese al Covid, la firma ha incrementado en un 60% de contactos nacionales e internacionales a la sede valenciana, y el aumento en un 46% de tratamientos reproductivos de enero a mayo de 2021 versus 2020 –y a pesar de las restricciones geográficas-.

A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en uno de los mayores grupos de reproducción asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 65 clínicas en 9 países y es líder en medicina reproductiva.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de elEconomista