Iryo entra al mercado para crear un nuevo estándar de Alta Velocidad

Iryo, el primer operador español privado ferroviario de Alta Velocidad, comienza sus operaciones este 25 de noviembre y lo hace con una flota de trenes completamente nuevos y billetes 100% flexibles.

La compañía, participada por los socios de Air Nostrum, patrono de Conexus, Globalvia y Trenitalia, ingresa al mercado con el objetivo de crear un nuevo estándar de Alta Velocidad española, ofreciendo cuatro zonas de confort diferentes y poniendo al cliente en el centro del servicio.

La propuesta sostenible e innovadora de iryo estará respaldada por 20 trenes eléctricos y nuevos, de ultima generación, fabricados por Hitachi Rail, convirtiéndose en el segundo operador privado europeo por tamaño de flota.

Propuesta centrada en el cliente

Con el objetivo de permitir que los consumidores puedan explorar todas las posibilidades disponibles en la red ferroviaria, y organizar sus viajes con 12 meses de antelación, el operador ya ha puesto a la venta los billetes para viajar a todas ellas en 2023.

A su vez, brinda una propuesta de valor diferencial basada en la flexibilidad y la personalización, bajo la que ofrecerá la mejor experiencia de viaje en el sector ferroviario. iryo será el único operador ferroviario y de movilidad sin tarifas restrictivas y para que los pasajeros no pierdan dinero, porque todos sus billetes son flexibles y ofrecen la opción de ampliar esa flexibilidad con sus tarifas abiertas.

Confort diferencial

El interior de los trenes de iryo estará dividido en cuatro clases diferentes: Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial, adaptadas a las necesidades de cada viajero y con una propuesta gastronómica única bajo la marca propia de iryo: Haizea.

La clase ‘Infinita’, caracterizada por los servicios más premium, se sitúa como la primera opción orientada al viajero de negocios, junto a la denominada ‘Singular Only YOU’, que posee espacios de trabajo en grupo o en individual. Ambas cuentan con asientos gran confort de piel y la primera brinda acceso a una propuesta gastronómica de alta calidad bajo la marca propia ‘Haizea’: el Menú Haizea Bistró.

‘Singular’ es la tercera clase dirigida al mercado empresarial, donde las organizaciones pueden mantener sus gastos bajo control sin sacrificar la flexibilidad de sus empleados ni los beneficios añadidos como viajero Singular Empresas, el programa de iryo creado para este sector.

Con un firme compromiso con la puntualidad, para que los viajeros puedan llegar a destino a primera hora de la mañana y comenzar su jornada laboral, la oferta de iryo se complementa con la clase ‘Inicial’, la más económica sin renunciar al mejor confort.

Todas las clases cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar, y acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G. Además, durante el proceso de compra del billete para las clases ‘Infinita’, ‘Singular Only YOU’ y ‘Singular’, existe la posibilidad de solicitar la inclusión del menú de mercado, que será entregado por los asistentes de a bordo en el asiento, así como la opción de bar móvil.

Los empresarios y patronos de FUNDACIÓN CONEXUS recomiendan la publicación de Hosteltur