Inditex construirá un centro logístico de 280.000 metros cuadrados de Tempe en Parc Sagunt, junto al de Mercadona. La Autoridad Portuaria de València (APV) ha considerado que la oferta recibida por Inditex era de “interés portuario” así como que cumplía los requisitos sobre movimiento de mercancías. No será hasta el 11 de Enero cuando el terreno sea definitivamente para Inditex, puesto que la sociedad ha abierto un periodo de 30 días para dar opción a otros aspirantes a presentar ofertas alternativas.

En los pliegos del concurso, Valencia Plataforma Intermodal (VPI), filial de APV, fijó un mínimo de 30,7 millones de euros más 300.000 euros por los gastos de notaría. En cuanto a la valoración de la parte técnica, VPI exigía que la actividad a desarrollar en dicha parcela, debía generar un movimiento mínimo de 20.000 TEU o 200.000 toneladas al año, además de la generación de empleo en la zona. Otras exigencias son la obligación de iniciar la actividad antes de 4 años y su mantenimiento durante un mínimo de 3 años.

Tras varios años en los que Parc Sagunt no había recibido atención de inversores, consigue reunir a dos gigantes como son Mercadona e Inditex.

Fuente: Castellón Plaza.