Huawei elige Vila-real para crear una ciudad-laboratorio tecnológica en Europa

huawei-elige-vila-real-para-crear-una-ciudad-laboratorio-tecnologica-en-Europa

Huawei elige Vila-real para crear una ciudad-laboratorio tecnológica en Europa

La multinacional china Huawei elige Vila-real para crear una ciudad-laboratorio tecnológica en Europa. El centro de la ciudad castellonense será donde la compañía pruebe sus avances tecnológicos aplicados a un entorno urbano en paralelo a la implantación de la tecnología 5G.

El acuerdo será firmado por un representante de la compañía y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el día 21 de este mes, y surge gracias al acercamiento realizado durante el Mobile World Congress de Barcelona, así como a la intermediación de la empresa IoTsens, perteneciente a Grupo Gimeno.

Francisco Valverde, concejal de Servicios Públicos de Vila-real, ha recalcado la importancia de dicho acuerdo ya que supondrá un hito para la ciudad, al venir acompañado de mejoras importantes en la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro energético y la conectividad, gracias a los avances en la implantación de la tecnología 5G. “Seremos un banco de pruebas de la multinacional tecnológica que nos posicionará en la parrilla de salida para el despegue tecnológico en un entorno interconectado”, señala Valverde.

Para llevar a cabo todos estos proyectos piloto, Huawei cuenta con la colaboración de la firma especializada en soluciones integrales de hardware y software de Internet de las Cosas, ioTsens, y con toda su red de partners, entre las que se encuentra Telefónica. El objetivo del gigante asiático no es otro sino situar a las ciudades españolas en la vanguardia de la tecnología europea, comenzando por Vila-real.

Fuente: Castellón Plaza.