Howden Iberia, liderado por el valenciano Salvador Marín, espera alcanzar los 100 millones en ingresos en 5 años

Howden Iberia, liderado por el valenciano Salvador Marín, espera alcanzar los 100 millones en ingresos en 5 años

El consejero delegado de Howden Iberia, Salvador Marín, ha anunciado en un comunicado de prensa que su plan estratégico es llegar a 100 millones de euros en ingresos y a los 1.000 empleados en los próximos cinco años.

“Queremos seguir generando muchos puestos de trabajo y liderar el crecimiento del sector”, afirmó. “Pero sobretodo, el principal reto de la compañía es mantener nuestra esencia, que nos ha permitido implementar el modelo global de Howden Broking Group de manera exitosa en el país en los últimos diez años. Queremos mantener el alma y los valores con los que se construyó esta empresa, y que son nuestro principal elemento diferenciador”, resaltó Marín.

El CEO de la operación de Howden Broking Group en España y Portugal ha informado también de que ha cerrado el año financiero 2019-2020 superando los 25 millones de euros en ingresos, y 370 empleados. Además, con la reciente adquisición de Compensa Capital Humano, para el próximo ejercicio superaran los 35 millones, lo que implicara un crecimiento del 40%.

Marín destacó asimismo los cuatro principales pilares que rigen la actividad de Howden Iberia. En primer lugar, la filosofía people first. Según explicó, su objetivo es “retener y captar nuevo talento”, y eso “solo se consigue ofreciendo un proyecto claro, una estrategia definida y bien comunicada a los equipos; diseñando un desarrollo profesional individualizado; dando formación continua; apostando por la conciliación y dibujando esquemas retributivos en función del valor que aportas a la empresa”, añadió.

Especialización sectorial

En segundo lugar, está la especialización sectorial a través de la cual “aportamos valor a nuestros clientes mediante el conocimiento y expertise de nuestros equipos”. El tercer pilar en el que Howden Iberia articula su estrategia y funcionamiento es la expansión geográfica, según Marín “fundamental para estar próximos a los clientes y conocer tanto su entorno macroeconómico como sus necesidades”.

Por último, el CEO de Howden Iberia hizo hincapié en la tecnología. Así, destacó la plataforma tecnológica de Compensa, líder en tecnología y consultoría de retribución flexible y eficacia retributiva y recordó que durante este año han implementado ‘Serenity’, un portal de usuario a través del cual el cliente podrá consultar sus pólizas, recibos, declarar y seguir la evolución de un siniestro, actualizar sus datos personales y, lo más importante, visualizar su nivel de riesgo comparando la información de coberturas actual con sus necesidades personales y familiares. Por supuesto, incluye un comparador para poder contratar on line,siempre con la idea de mejorar la experiencia usuario.

Tras la unión a nivel global de Howden y RKH, divisiones de Retail y Wholesale/Reaseguro respectivamente, el grupo estrena además una nueva imagen. “Una marca debe ser la expresión verdadera y auténtica de lo que eres. Por eso hemos decidido desarrollar la marca Howden, para así mantenernos fieles a la energía dinámica y emprendedora del negocio, y crear una plataforma que nos permita unir todas las marcas que hay detrás. La nueva marca visual refleja nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a adaptarse, avanzar y prosperar en el mundo siempre cambiante en el que vivimos”, afirmó José Manuel González, CEO de Howden Broking Group.



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