Havas Media y McCann son las agencias mejor percibidas por el mercado publicitario español

Ester-Garcia-Cosin-monica-moro-agencias-creativas-publicidad-havas-media-mccann-comunidad-valenciana

Havas Media Group y McCann se colocan como las agencias, de medios y creativa,  mejor percibidas por el mercado publicitario en España, según los resultados del Agency Scope realizado por SCOPEN. Estas dos compañías son además las que han registrado una cifra de negocio mayor en los últimos años en España.

Havas Media también lidera el ranking de conocimiento espontáneo, atracción y ejemplaridad, donde también aparecen clasificadas CaratZenith y YMedia en ejemplaridad.

En cuanto a agencias creativas, el primer puesto lo ocupa McCann, tanto en conocimiento espontáneo como en ejemplaridad y percepción del mercado, quedando Ogilvy y Sra. Rushmore en segunda y tercera posición respectivamente. No obstante, Sra. Rushmore lidera el apartado de creatividad, a la que siguen Ogilvy y el Ruso de Rocky.

Hablando ahora de la valoración de los clientes, el ranking lo lideran Alma Mediaplus, IKI Media e Infinity Media; y DDB, CIRCUS y Manifiesto en agencias creativas.

Por otro lado, en cuanto a los profesionales más admirados por la industria publicitaria, nos encontramos a Mónica Moro, de McCann; Eva Santos, de Proximity; Ángel Torres, de El ruso de Rocky; Miguel Ángel García Vizcaíno, de Sra. Rushmore; y Toni Segarra de Alegre Roca. Dicho ranking también tiene su apartado de profesionales de agencias de medios, donde la clasificación queda como sigue: Rafael Urbano y Jaime López Francos, de Ymedia, y Ester García Cosín de Hadas.

Como marca más admirada repite The Coca-Cola Company, seguida de IKEA Group y Apple y destaca la subida de Netflix, BBVA y Google.

En el apartado de campaña más destacada del año, nos encontramos la de IKEA y la de Campofrío.

Fuente: Dircomfidencial.