Havas Media, patrono de la fundación crea Havas CX, una red dedicada a la experiencia del cliente

Havas Media, patrono de la fundación crea Havas CX, una red dedicada a la experiencia del cliente

La nueva red Havas CX reúne a más de 1.200 especialistas en transformación digital, e-commerce, diseño de experiencia de cliente, adquisición de clientes y engagement.

Havas Creative ha lanzado hoy Havas CX, una nueva red internacional que tiene como objetivo ofrecer experiencias de marca relevantes a lo largo de todo el customer journey. Esta red reúne bajo el mismo paraguas a más de 1.200 especialistas en transformación digital, e-commerce, diseño de experiencia de cliente y adquisición de clientes y engagement, procedentes de 20 de los grupos de agencias globales y agencias locales de Havas Creative.

La principal punto fuerte de Havas CX es su capacidad para combinar su expertise en CX con la rica información que posee Havas sobre los consumidores a través de su estudio Meaningful Brands a 350.000 consumidores, sus innovadores estudios Prosumer, su X Index, un nuevo barómetro para medir y gestionar la experiencia del cliente, y su modelo Village único e integrado.

De esta manera, la red combina los aspectos tecnológicos y funionales de CX con la promesa de marca y el contexto personal y cultural ideado ideado a partir de los conocimientos del consumidor de Havas y BETC.

Havas CX abarcará 18 importantes Havas Villages de todo el mundo, con centros clave en Londres, París, Nueva York y Mumbai. Entre los grupos de agencias globales que se encuentran bajo esta estructura está ekino (transformación digital), BETC FullSix (customer experience), Havas helia(customer engagement) y líderes galardonados en sus mercados como Plastic Havas, Langoor, Boondoggle, Gate One, Think Design, Host/Havas, Project House e Intellignos.

La red Havas CX estará dirigida por Yann Doussot (Global COO), supervisada por un comité ejecutivo presidido por Chris Hirst (Havas Creative Global CEO), Mercedes Erra (presidenta de BETC Fullsix), Donna Murphy (Global CEO Havas Health & You) y Peter Mears (Global CEO Havas Media Group), así como un comité estratégico presidido por Hirst que incluye a Tracey Barber (CMO global), Stéphanie Nerlich (Global Chief Client Officer, Executive Managing Partner, Havas North America), Olivier Vigneaux (CEO BETC Fullsix), Xavier Rees (CEO Havas London) y Mark Sinnock (Chief Strategy Officer Havas UK).

“Habiendo seguido una estrategia de adquisición de agencias de vanguardia en el espacio de customer engagement en los últimos años, creemos que es el momento adecuado para unificar nuestras agencias bajo una marca de red global. En Havas CX, creemos que tenemos la propuesta de customer engagement más completa que ofrece la industria, y es una que pretendemos continuar fortaleciendo contratando a los mejores talentos y realizando las mejores adquisiciones”, señala Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas Group.

Por su parte, Chris Hirst, CEO global de Havas Creative, añade: “Hoy en día, la experiencia del cliente es la piedra angular sobre la que se construye una marca; de hecho, la mayor parte de la experiencia del consumidor de cualquier marca no será a través de la publicidad above-the-line, sino interacciones personales con él. A medida que la tecnología avanza, casi cualquier compra imaginable está a solo un par de clics de distancia y las oportunidades para que las marcas lo hagan bien o mal son múltiples. CX es el nuevo campo de batalla, y las marcas que lo hagan bien ganarán y las que no lo hagan perderán; Es tan simple como eso“.

La nueva red ya cuenta con clientes como Reckitt Benckiser, Tesco, Maersk, Club Med, AbbVie, Airtel, Starbucks y Canal+.

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