Guerrero valora el papel de la Comunidad Valenciana en la recuperación económica

El Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha sido el invitado al encuentro privado que ha organizado hoy en Madrid la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana.

Manuel Broseta, el Presidente de Conexus, ha puesto en valor durante su intervención los últimos datos que apuntan a que la economía en la Comunidad Valenciana crecerá por encima de la media nacional y sitúan a la Comunidad y a sus empresarios como motor de la recuperación económica.

Pedro Guerrero, ha  señalado que la Comunidad Valenciana supone más del 10% del negocio del banco, con aproximadamente unos 6.500 millones invertidos en empresas y familias valencianas. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia que tiene para Bankinter la Comunidad Valenciana, donde la entidad tiene ambiciosos planes de crecimiento tanto en el negocio de financiación a empresas como en banca privada o financiación al consumo. Guerrero también ha destacado que el cariz emprendedor, internacional y exportador de los empresarios de la Comunidad Valenciana, sin duda, es una pieza clave en la recuperación económica.

El Presidente de Bankinter, tras hacer un balance desde el comienzo de la crisis económica, ha puesto de manifiesto la importancia que ha tenido que muchos empresarios estos años han buscado mercados en el exterior y fundamentalmente están compitiendo en nichos de mercados con alto valor añadido.

Guerrero ha manifestado que “la inversión extranjera está empezando a volver a España” y que esta situación unida a la bajada del precio del petróleo, el gran capital humano con el que cuenta España, el cariz exportador de España, la depreciación del euro frente al dólar y los bajos tipos de interés, permiten ser optimistas con la economía española. También ha recordado que las incertidumbres existen, como las geopolíticas o el paro, pero aún así “la situación es mucho mejor“.