GroupM y Havas Media ganan la cuenta de medios de la Comunitat Valenciana valorada en 7 millones

Mediterránea (GroupM) y Havas Media Levante (grupo Havas) serán las agencias que se encarguen de gestionar las campañas de publicidad institucional de la Generalitat Valenciana durante los próximos dos años. Es una cuenta valorada en 7,4 millones de euros por los dos años de contrato.

Además de las dos agencias de medios ganadoras, presentaron oferta para acceder a este contrato Equmedia, Zenith BR, Persuade Comunicación, AGR y Western Dynamic.

La cuenta de medios de la Generalitat Valenciana se divide en dos lotes, de idéntico importe económico (3,7 millones de euros cada uno). El primero de los lotes se refiere a las campañas de la comunidad autónoma de interés social y el segundo, a aquellas acciones de proyectos más específicos (anuncios oficiales, ferias, actos, eventos…).

La filial de Havas Media Group en la Comunitat Valenciana presentó la mejor oferta en ambos lotes, con una valoración de más de 99 puntos sobre 100 en los dos casos. Sin embargo, la comunidad autónoma estableció en los pliegos que una sola agencia no podría adjudicarse los dos lotes, pese a que obtuviera la mejor puntuación en ambos.

Ante ello, Havas Media Levante escogió el segundo de los lotes, por lo que el primero correspondió a Mediterránea (filial en la región de GroupM, de WPP), que fue la que segunda mejor puntuación obtuvo.

Ambas agencias de medios ganadoras trabajarán para la Generalitat Valenciana con una comisión del 1%, que es la mínima que establecían los pliegos del concurso público (el máximo era el 6%). Además de la comisión de agencia (que tenía una valoración máxima de 40 sobre 100 puntos), la Generalitat también enjuiciaba los descuentos en medios (50 puntos) y la producción de piezas publicitarias (10 puntos).

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Dircomfidencial