Gómez-Acebo & Pombo lanza una práctica de sostenibilidad

La nueva área, coordinada por Pedro Poveda, Verónica Romaní y Guillermo Guerra, ayudará a las compañías a cumplir con los objetivos de la ONU.

Ayudar a las empresas a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es el objetivo principal de la nueva práctica de sostenibilidad que ha lanzado Gómez-Acebo & Pombo con expertos en diferentes materias, que van desde las finanzas verdes o gestión empresarial hasta el cumplimiento normativo o los planes de igualdad e inclusión social.

Todos ellos estarán coordinados por Guillermo Guerra, socio de mercantil; Verónica Romaní, socia de energía; y Pedro Poveda, socio de derecho público y medio ambiente.

La Agenda 2030 diseña un marco de acción cuya implementación progresiva supondrá una transformación de la economía y de la sociedad.

Como explican desde el despacho, “el mundo empresarial afronta así un reto, pero también una oportunidad, que afectará no sólo al ámbito de su transparencia e información, sino al diseño y adopción de cualquier decisión futura en materia de gestión, inversión y financiación”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Expansion.com