Garrigues y Gómez-Acebo & Pombo, ambos patronos de la Fundación, entre los 10 mejores bufetes de España

Allen & Overy, Clifford Chance, Cuatrecasas, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Latham & Watkins, Linklaters, Pérez-Llorca, PwC Tax & Legal y Uría Menéndez. Se trata de los diez mejores despachos de España y, entre ellos, está el futuro ganador de la V edición de los Premios Expansión Jurídico, que cuentan con el patrocinio de Santander.

Este año, se han presentado 85 bufetes a estos galardones, registrando un récord de participación en un certamen que se ha consolidado como la referencia del sector del derecho de los negocios en nuestro país y que cuenta con la asesoría técnica de IE Law School y el copatrocinio de Lefebvre e Intertrust.

En total, se han registrado 236 candidaturas, repartidas en las 15 categorías de las que constan los galardones, además de Mejor Operación y Mejor Despacho del Año, para las que no hay que remitir propuestas.

Precisamente, para seleccionar a la élite de la abogacía de los negocios se tiene en cuenta diferentes criterios, desde la facturación total, así como su evolución a lo largo del pasado ejercicio, las operaciones en las que han participado en 2019 o el ritmo de crecimiento de la plantilla, la rentabilidad por socio e, incluso, el posicionamiento en rankings internacionales, como Chambers.

Hay que destacar que el pasado ejercicio fue especialmente positivo para el mercado legal, con un incremento del negocio medio en el sector cercano al 9%, manteniendo la tendencia alcista de los últimos años.

La Fundación de empresarios Valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Expansión