Fundación Mutua Madrileña, patrono de Conexus, concede 58 nuevas becas de posgrado para ampliar estudios en el extranjero

La Fundación Mutua Madrileña, que este año celebra su 20 aniversario, ha concedido 58 nuevas Becas Excelencia para financiar estudios de posgrado en el extranjero. Los estudiantes beneficiarios de esta edición, a la que la fundación ha destinado más de un millón de euros, han recogido su ayuda en un acto celebrado en Madrid antes de partir hacia sus nuevas universidades.

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Mutua Madrileña concede estas becas, uno de sus programas más decanos, a las que ya ha destinado cerca de 13,5 millones de euros a hijos e hijas de sus mutualistas con más de 20 años de antigüedad.

Las becas se encuadran en cuatro categorías académicas: Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ciencias de la Salud; y STEM para estudios de Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería. Dentro de cada una de estas categorías, la selección de los candidatos se hace en función de criterios de excelencia académica.

Las becas están dotadas con 12.000 euros anuales por un periodo máximo de dos años, en función del programa elegido, y se conceden a graduados que hayan terminado sus estudios en universidades españolas hace menos de cuatro años con el fin de que puedan ampliar sus estudios internacionalmente.

Alrededor del 57% de las beneficiarias de este año han sido mujeres y en cuanto a los destinos más seleccionados por los candidatos para ampliar estudios, las universidades europeas han sido las preferidas, mayoritariamente las de Países Bajos, Alemania y Francia si bien también hay becas para destinos más lejanos como China o Estados Unidos.

Sobre las especialidades escogidas en esta edición por los alumnos becados, la música es el foco de los estudios de más de la mitad de los estudiantes del área de Arte y Humanidades, donde las bellas artes o los estudios de traducción también tienen presencia. Los estudios europeos y de gestión, marcan la tónica en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que Ciencias de la Salud los estudiantes se decantan por estudios de neurociencia y medicina molecular y genética. Por último, en la categoría STEM las especialidades son mucho más heterogéneas e incluyen áreas como la ingeniería aeroespacial, la informática o la inteligencia artificial.

Varios de los becados ampliarán sus estudios en Música o Bellas Artes, mientras que en otras categorías destacan las preferencias por los estudios europeos, la bioinfomática o la inteligencia artificial.

Dieciocho años invirtiendo en educación

El programa de becas de posgrado para hijos de mutualistas con más de 20 años de antigüedad en la compañía es una de las múltiples vías a través de las que Mutua Madrileña revierte parte de sus beneficios hacia sus asegurados.

Desde su primera edición, hace dieciocho años, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido cerca de 13,5 millones de euros a la concesión de 775 becas de ampliación de estudios en el extranjero.

Los empresarios de Conexus recomiendan esta noticia LaRazon