Fundación Conexus ofrece diez becas en Madrid a jóvenes valencianos con talento

Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana organiza por cuarto año, junto con Fundación Pablo VI, El Programa de Liderazgo para Jóvenes de la Comunitat Valenciana, en Madrid. Estas becas pretenden ayudar al desarrollo del talento joven de la Comunitat, apoyando un liderazgo humanista que trabaje al servicio del bien común y la sociedad civil.

El programa, del que se beneficiarán diez jóvenes de 25 a 35 años relacionados con la Comunitat, se celebrará en Madrid del 8 al 19 de mayo, con dedicación exclusiva. Tiene un carácter eminentemente práctico, con la finalidad de dotar a los participantes de herramientas de liderazgo en temas muy diversos, explica Conexus.

Durante dos intensas semanas repletas de charlas, debates, visitas institucionales, culturales y talleres, los jóvenes seleccionados reflexionarán sobre los retos que como profesionales e individuos tienen por delante en ámbitos como energía, movilidad, política, comunicación, herramientas de liderazgo, industria, ciberseguridad, responsabilidad social, medio ambiente o futuro del agua. Las bases y la información del programa, así como el formulario de inscripción, están disponibles en la web de la fundación.

Los diez jóvenes participantes, elegidos tras un proceso de selección que se desarrollará durante marzo, tendrán la oportunidad de visitar instituciones públicas y privadas y reunirse con personalidades del mundo de la empresa, la política, la ciencia o la cultura.

Los requisitos para presentar la solicitud son tener entre 25 y 35 años, ser titulado superior, arraigo en la Comunitat y tener acreditada una experiencia laboral de al menos dos años, junto a dotes de emprendimiento y vocación social y humanista.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 3 de marzo, tras lo que se realizará una primera preselección de 15 candidatos que serán publicados el 15 de marzo en la web. El listado definitivo se anunciará, tras las entrevistas personales, el 31 de marzo.

Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación del diario Valencia Plaza