Fundación Conexus celebra en Madrid el 9 d’octubre con un concierto

La Fundación Conexus y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebraron ayer domingo un concierto en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real , bajo el lema ‘La música nos une’ para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana, el 9 de octubre.

El concierto ofrecido por la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV ha sido un éxito y ha contado con una gran acogida por parte del público, que se estimó en 2.000 personas. Esta unidad musical está compuesta por más de 110 músicos de entre 18 y 28 años que han actuado bajo la batuta de Saul Gómez, su director en 2018.

Igualmente, este concierto ha puesto fin a los actos conmemorativos del 50º aniversario de la FSMCV. La Federación aglutina a las 550 Sociedades Musicales existentes en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y que cuentan con más de 40.000 músicos, más de 50.000 alumnos en sus escuelas de música y más de 200.000 socios, lo que convierte al fenómeno musical valenciano en único en el mundo y que lo sitúa como el primer agente cultural de su tierra según estudios de la Universidad de Valencia.

A continuación podéis ver la galería de fotos del concierto de ayer.

Información: Las Provincias