Foro ABC con Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana

“La sede del diario alberga el próximo 3 de octubre el primer gran evento del nuevo presidente valenciano en Madrid ante una nutrida representación de la sociedad civil, la política y el empresariado”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, protagonizará el próximo 3 de octubre el Foro ABC, que se celebrará a partir de las seis de la tarde en la sede del Diario en Madrid y se podrá seguir en streaming a través de abc.es.

Carlos Mazón será recibido por el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, y el director de ABC, Julián Quirós, quien pronunciará unas palabras de bienvenida al presidente de la Generalitat. La introducción a la conferencia de Carlos Mazón correrá a cargo del presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta.

La intervención del presidente de la Generalitat dará paso a una coloquio moderado por Juan Fernández-Miranda, adjunto al director de ABC.

El Foro ABC con Carlos Mazón está patrocinado por À Punt y cuenta con la colaboración de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

El Foro ABC con el presidente de la Generalitat contará con una nutrida asistencia de representantes de la sociedad civil, la política y el empresariado de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Nuevo referente territorial del PP

Carlos Mazón (Alicante, 1974) ganó las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo en la Comunidad Valenciana al frente de la candidatura del Partido Popular. Fue investido como presidente de la Generalitat Valenciana el 13 de julio y se ha convertido en uno de los principales referentes territoriales del Partido Popular. El Foro ABC será el primer gran evento protagonizado por el nuevo presidente valenciano en Madrid.

Sus primeras se han centrado en la política fiscal. Ha suprimido de facto el impuesto de Sucesiones y Donaciones y ha aprobado deducciones del IRPF y nuevas rebajas tributarias. En total, las iniciativas aprobadas por Carlos Mazón supondrán un ahorro de más de 365 millones anuales para los contribuyentes valencianos.

Asimismo, la Generalitat modificará por la vía de urgencia la ley de Plurilingüismo aprobada por el Gobierno del PSPV-PSOE y Compromís para que estudiar asignaturas troncales en valenciano deje de ser obligatorio en los municipios castellanoparlantes. Además, suprimirá la Oficina de Derechos Lingüísticos, una suerte de «policía lingüística» creada por los nacionalistas para recabar denuncias por emplear el castellano.

Los empresarios patronos de Conexus recomiendan esta noticia de ABC