Ford, patrono de conexus, nombra director general a un ex de Volkswagen a días de decidir el futuro de Almussafes

02/06/2022.- Martin Sander dirigirá el nuevo negocio de vehículos eléctricos y el desarrollo de software, tecnologías y servicios complementarios

Ford ha nombrado a Martin Sander, exdirectivo de Volkswagen durante 25 años, como director general de la nueva línea de negocio europea centrada en vehículos eléctricos. Un movimiento que tiene lugar a pocos días de que la multinacional decida el futuro de la planta de Almussafes, que podría colaborar con la nueva gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto.

En concreto, Sander, que ya llevaba unos años en la firma, estará al frente de Ford Model e, la nueva unidad de negocio que acelerará la transformación de su oferta global de automoción y cuyo principal objetivo es que la totalidad de la producción de la marca en el Viejo Continente sea 100% eléctrica en 2035.

«Desarrollaremos vehículos icónicos, totalmente electrificados y conectados para nuestros clientes y crearemos una experiencia de venta digital», ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa y director de Transformación y Calidad de Ford Motor Company. «Martin Sander es un líder muy experimentado. Él y su equipo liderarán y acelerarán la implementación de estos planes», ha rematado.

Martin Sander también ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de FordWerke GmbH en Alemania. El directivo trabajará desde Colonia, sede de la unidad de negocio europea Model e de Ford y de Ford Alemania y cuya factoría producirá el primer turismo electrificado de esta nueva generación.

España o Alemania

Los otros vehículos se ensamblarán en otras ciudades europeas y tan solo quedan por asignar dos modelos que podrían recalar en Almussafes o la ciudad alemana de Saarlouis. Aquella que reciba la adjudicación tiene el futuro asegurado a medio plazo y la que no deberá realizar importantes recortes que comprometerán su futuro.

En las últimas semanas las autoridades alemanas parecen asumir que la única planta de Ford en España tiene más puntos para ganar la carrera, pero la incertidumbre es muy alta y todas las partes contienen la respiración estos días a la espera de una decisión que llegará durante el mes de junio.

Los empresarios de Conexus recomiendan esta noticia Las Provincias