forbes incluye a seis valencianos entre los 50 españoles más galardonados

La lista Forbes se actualiza este 2021 para incluir entre sus grandes talentos a seis personalidades de diferentes ámbitos profesionales de la Comunidad Valenciana entre los que destaca uno de los miembros del Consejo Asesor de Fundación Conexus, el catedrático Eugenio Coronado..

ÁNGEL FITOR (1973, ALICANTE)

Fotógrafo

> Seis años tardó en tomar la imagen que lo encumbró como European Wildlife Photographer of the Year 2021, “una oda al patrimonio natural único que fue la laguna del Mar Menor”, expuso. Especializado en entornos marinos y de agua dulce, tema que le ha dado otros trabajos en situaciones precarias e inciertas, reconoció.

Ángel Fitor

EUGENIO CORONADO MIRALLES (1959, VALENCIA)

Químico y catedrático deQuímica Inorgánica de la Universitat de València

> Tiene en su haber más de 58 mil publicaciones, y 31 mil citas. La Fundación Alexander von Humboldt (Alemania) le entregó el Premio ‘Humboldt Research’, que reconoce el impacto que tienen los estudios de los investigadores en su áreas y los invita a continuar con sus proyectos en una institución alemana.

Eugenio Coronado Miralles

JAIME GÓMEZ-HERNÁNDEZ (1960, REQUENA)

Ingeniero

> Eminencia en aguas subterráneas y científico más citado en este campo. Ha sido Medalla William Christian Krumbein y Prince Sultan bin Abdulaziz International Prize for Water, el premio más importante en el área de ingeniería del agua, ambos galardones recibidos en 2020.

Jaime Gómez-Hernández

MARISA HERNÁNDEZ LATORRE (1969, VALENCIA)

Ingeniera industrial y cofundadora y CEO de Ingelia

> Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2018, finalista del EIT Women Entrepreneurship and Leadership Award 2018 y en 2020 recibe el galardón de la EU Mission Innovation Champion por su actuación en materia de energías limpias. Su empresa Ingelia transforma flujos de residuos orgánicos en biomateriales de forma rentable y sostenible para contribuir en la economía circular.

Marisa Hernández Latorre

PABLO JARILLO-HERRERO (1976, VALENCIA)

Físico

> Pionero en las investigaciones con el grafeno, una sustancia de carbono puro. Sus nuevos descubrimientos fueron reconocidos con el Premio Wolf en la categoría de física de 2021. Este galardón se considera la antesala a los Nobel. Este año, además, recibió la Medalla Oliver E. Buckley.

Pablo Jarillo-Herrero

ESTANISLAO PUJADES GARNES (1981, SEGORBE, CASTELLÓN)

Investigador postdoctoral con beca Ramon y Cajal en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua

> Investigador con contribuciones de gran interés para el entorno científico. En 2020, la Unión Europea de Geociencias entregó la medalla Henry Darcy a Sánchez-Vila por sus innovadoras teorías sobre acuíferos, la David Bates a Sánchez-Lavega por sus aportaciones astronómicas y a Pujades, el premio ‘Division Outstanding Early Career Scientist’ por sus estudios sobre energía hidroeléctrica.

Estanislao Pujades Garnes

El círculo de empresarios de Fundación Conexus recomienda esta noticia de Forbes