FintechNews, la revista digital de éxito en Estados Unidos, es valenciana

fintechnews

FintechNews, la revista digital de éxito en Estados Unidos, es valenciana

Unos emprendedores valencianos decidieron lanzar en 2016 una revista digital especializada en temas de fintech y blockchain, dando lugar a la actual FintechNews, que se ha posicionado como referente mundial de noticias sobre tecnología financiera de vanguardia en el entorno digital.

Además de su éxito online, la valenciana FintechNews se posiciona en el entorno offline con la organización de eventos Fintech de carácter internacional, como Forinvest, que el próximo año alcanzará su decimotercera edición y que se ha convertido en una cita ineludible para el sector financiero. Cabe destacar dentro de esta cita el Innovation & Fintech Forum dirigido por Salvatore Moccia, cofundador de FintechNews.

El año pasado, FintechNews y Forinvest se trasladaron hasta Manhattan y este año su ejercicio ha logrado entrar en otro gigante de la economía, Nanjing, en China, donde contaron con la presencia de más de 750 asistentes y el apoyo de relevantes autoridades públicas.

La idea de los valencianos de Tech Valley ha obtenido respaldo en el competitivo mercado estadounidense y se ha posicionado como la primera revista digital dedicada a las noticias fintech por delante incluso de medios como Financial Times, Tech Crunch o Reuters.

“Es un placer poder ver que el proyecto que se ideó, diseñó y desarrolló en València obtiene el respaldo de los lectores americanos. Siempre tuvimos claro que València puede ser una plaza importante a la hora de crear empresas tecnológicas. Por esto decidimos apostar por València y participar en la creación de un ecosistema que apoya a los jóvenes emprendedores”, explica el profesor Moccia al medio Valencia Plaza.

“Ahora estamos ya preparando con Feria Valencia la próxima edición de Forinvest, que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo de 2020, donde ofreceremos figuras eminentes que impartirán ponencias sobre inteligencia artificial, big data, salud y tecnologías…Estamos desarrollando un programa de actividades muy intenso que tendrá una sección específica dedicada al cambio climático que desarrollaremos junto con la EIT Climate-KIC, un referente internacional que, además tenemos el placer de que tenga su sede en València”, añade el profesor.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valencia Plaza.