Fexdir 2020, la principal cita empresarial de Alicante, completa su cartel

fexdir-2020

Fexdir 2020, la principal cita empresarial de Alicante, completa su cartel

La segunda edición del Foro de Excelencia Directiva de Alicante, Fexdir 2020, organizado por el Círculo de Directivos de Alicante, ha cerrado su cartel con las últimas incorporaciones.

El presidente del Círculo de Directivos, Javier Fur, considera que este foro, heredero del Congreso CEDE que se celebró en el año 2017, tiene como objetivo el de “poner a Alicante en el mapa empresarial de España”, además de abordar los retos que tienen que afrontar los ejecutivos en el contexto económico actual. Para ello contará con una veintena altos ejecutivos de algunas de las compañías más reputadas de España y del mundo, que compartirán con los asistentes a través de charlas, algunas de las claves para hacer frente a los actuales retos económicos.

Las pymes alicantinas podrán, de esta manera, “conocer de primera mano y por parte de sus principales directivos que están haciendo empresas como Deliverro, Accenture, Google Cloud, Barceló Hotel Group y otros. Sin duda es una oportunidad para disponer de información relevante para las pequeñas y medianas empresas”, explica el presidente de El Círculo-Directivos de Alicante. Este año el encuentro, que cuenta con Cajamar como principal patrocinador, tiene como lema “Change to Lead” (Cambiar para liderar).

La primera conferencia de Fexdir “Giro inteligente” comenzará a las 9:30 de la mañana y correrá a cargo de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel. Le seguirá una mesa de debate titulada “Mujeres inspiradoras. Liderando el cambio” que contará con la participación de Carlota Manteos, fundadora de la red de establecimientos rurales con encanto Rusticae y PlenEat, empresa de menús ecológicos para empresas, y Carolina Blázquez, directora de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, firma de ropa sostenible que utiliza plástico recuperado del mar. A las 10:45 le tocará el turno a Isaac Hernández, director general de Google Cloud para España & Portugal.

A continuación, tendrá lugar la conferencia titulada “La gestión del CEO ante la transformación tecnológica” a manos de Susana Voces, vicepresidenta global de Deliveroo Restaurants, y después la mesa de debate “Transformación y Sostenibilidad de sectores económicos relevantes. Turismo, salud y financiero”, moderada por Beatriz Martín, socia de Deloitte y donde participarán Javier Dueñas, delegado para la Agenda de Desarrollo Sostenible de Grupo Cooperativo Cajamar; Raúl González, CEO para Europa, Oriente Medio & África de Barceló Hotel Group; y el Dr. Pedro Rico, director general de Vhitas, que compartirán las iniciativas impulsadas por sus respectivos grupos.

A la 13 la directora de AliExpress para España, Italia y Portugal, Estela Ye, hablará sobre “La Era Digital y el poder del ecosistema de Alibaba”, uno de los principales referentes del comercio mundial. El broche final lo pondrán Jonathan Stordy, CEO de Grupo Agora, grupo familiar con más de 160 años de historia, propietario de marcas cerveceras tan conocidas como Ambar o Moritz, y Luz López, coordinadora del Ecosistema + Empresa de Ibercaja.

Durante el mediodía los asistentes compartirán un networking lunch, tras el cual se iniciará la sesión de la tarde con el conferenciante José Manuel Zapata, que explicará “Cómo dar el do de pecho”. A continuación, Eduardo Inda, director de OK Diario, y Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, protagonizarán la mesa redonda “El nuevo orden político, económico y social. Impacto en el sector empresarial”.

A última hora le tocará el turno al deporte y la superación, dado que tendrá lugar una entrevista con Javier Fernández, medallista olímpico y campeón del mundo y de Europa en patinaje artístico sobre hielo. En su palmarés cuenta con siete títulos europeos consecutivos, dos del mundo, y un bronce en los Juegos Olímpicos. La clausura del Fórum Excelencia Directiva correrá a cargo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Alicante Plaza.