Fernando Villalonga dona una decena de obras a la Real Academia de Bellas Artes

La-colección-Villalonga-hace-grande-la-Real-Academia-de-Bellas-Artes-san-carlos-de-valencia

Fernando Villalonga dona una decena de obras a la Real Academia de Bellas Artes

Fernando Villalonga, diplomático y exconseller de Cultura, dona una decena de obras a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València. Se trata de piezas pintadas entre los siglos XVI y XIX y firmadas por artistas como Muñoz Degrain o Pinazo.

A finales de enero, el diplomático y Manuel Muñoz, presidente de la Academia, firmaron un acuerdo por el que las obras pasaban a formar parte de la colección de la centenaria entidad, abriéndose así la posibilidad de que algunas de ellas sean expuestas en sus instalaciones.

Las obras donadas están firmadas por Manuel Barrón, Antonio Muñoz Degrain, Joaquim Agrasot, Paul Bril, Ignacio Pinazo, Mariano Fortuny y José Jiménez Aranda, Carlos de Hes, José Vergara y Pedro Ferrer. Por nombrar algunas de ellas podemos destacar el lienzo de Barrón “Paisaje”, el óleo sobre lienzo “Vista nocturna de Venecia”, de Muñoz Degrain, o el gouache sobre papel de Agrasot titulado “Dama”.

Fuente: Real Academia San Carlos.