Fernando Bovaira: “No me veo de presidente de la Academia de Cine, requiere un trabajo muy institucional”

fernando-bovaira

Fernando Bovaira, Castellón 1963, productor audiovisual de Amenábar, que cuenta con éxitos como “Los otros”, “Mar adentro” y “Mientras dure la guerra”, promociona “La Banda”, película que cuenta con la mayoría del elenco valenciano.

El nombre del castellonense Fernando Bovaira viene asociado a la palabra éxito, ya que puede presumir de reunir en su trayectoria empresarial una lista de trabajos que ha contado con el respaldo de crítica, público y taquilla y que tiene como proyecto más reciente la recién estrenada película valenciana (y en valenciano) “La Banda”.

La cinta trata sobre la vuelta a casa y a los orígenes de un joven músico valenciano que se busca la vida en Londres y que decide volver a Valencia con motivo de la boda de su hermano. En ese contexto, el joven se reencontrará con padres, hermanos, compañeros…y la eterna novia de su mejor amigo, de la que siempre estuvo enamorado. Os dejamos el tráiler:

Aprovechando el estreno, El Mundo entrevista al productor, que habla sobre el proceso de creación y cómo escoge los proyectos, de las claves del éxito de una película, y de la conexión de su última película y su experiencia personal como valenciano.

Sobre “La Banda”, Bovaira señala que “nos gustó mucho un corto que vimos en la Escuela de Cine de Madrid titulado La noche de las ponchongas y llamamos a su director, Roberto Bueso, para entrevistarnos con él. Descubrí que era valenciano y comenzamos a barajar ideas para trabajar con él. Al final nos decidimos por ésta tras un proceso largo que duró cuatro años. Es su ópera prima”.

Cuando le preguntan acerca del éxito, el productor destaca que “una clave podría ser hacer las cosas no por razones equivocadas sino por ser fiel a lo que te gusta y te gustaría ver. Y, por supuesto, luego, trabajar duro para que se pueda hacer en las mejores condiciones. Pero cierto es que el éxito, sobre todo en cine, es muy imprevisible. Aunque te parezca que tienes todas las cartas para jugar y ganar la partida, en ocasiones la pierdes. Y otras veces, también, te llevas una gran sorpresa con la repercusión y el éxito de un trabajo”.

Si queréis acceder a la entrevista completa, os dejamos el link en el enlace.