La FAO reconoce el trabajo de los agricultores y pescadores de l’Horta y su papel en el logro de los ODS

lhortavalenciafao

Os dejamos un vídeo de l’Horta, una comarca histórica de la Comunidad Valenciana reconocida por la FAO (Food and Agricultura Organization) como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial que representa, sin duda, un enorme ejemplo de resiliencia con sus 1.200 años de historia.

Su sistema de riego y sus campos han sido testigos de guerras, pandemias y los efectos del cambio climático. Cuenta con una extensión de más de 28 km2 e incluye 6.000 granjas, casi todas ellas pertenecientes a familias, que nunca dejan de trabajar.

Durante la crisis de Covid-19, han llevado a cabo algunas acciones como:

• Garantizar el suministro de alimentos a más de 1,5 millones de valencianos y otras regiones de España y Europa
  • Desinfectar las calles con sus tractores
  • Llevar alimentos frescos a los hogares de muchas familias y ancianos
  • Utilizar las plataformas digitales para promocionar sus productos y acortar la cadena de valor de los alimentos.

L’Horta de Valencia es un sistema agrícola dinámico, biodiverso y sostenible y la FAO reconoce el trabajo interminable de los agricultores y pescadores y su papel clave en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en el contexto actual de crisis que estamos viviendo a causa del Covid-19.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda este vídeo de la FAO.