08 Feb FacePhi cierra el mejor año de su historia: dispara un 83% sus ingresos hasta los 15,3 millones
PRÁCTICAMENTE DOBLADO SU NÚMERO DE CLIENTES
MADRID (EP). La empresa de identificación digital Facephi ha cerrado el mejor año de su historia en 2021, al disparar un 83% sus ingresos, hasta los 15,3 millones de euros. La compañía ha registrado una cifra de negocio neta de 13,1 millones, un 81% más, a lo que hay que sumar 2,1 millones de euros de trabajos realizados por la empresa para su activo.
El beneficio bruto de explotación de la compañía (Ebitda) ha sido de 860.000 euros, un 0,1% más, mientras que el beneficio antes de impuestos (Ebit) ha arrojado una cifra negativa de 526.000 euros, un 44% más, según su avance de resultados remitido a BME Growth.
La compañía ha prácticamente doblado su número de clientes, al engordar en 56 cuentas su cartera para llegar a 155, y ha entrado en sectores como los eventos deportivos con el Valencia C.F. y en los viajes con Aena y la aerolínea Latam.
Además, la empresa ha aumentado su plantilla en un 207%, hasta los más de 175 empleados, con un equipo multidisciplinar compuesto al 70% por perfiles técnicos, lo que también ha más que duplicado sus gastos de personal.
La firma retiene a un 95% de sus clientes y el 59% de sus ingresos ya son recurrentes. Así, los servicios de ‘onboarding’ digital suponen más del 53% de su facturación, a lo que sigue el reconocimiento facial con algo más del 30%.
Por regiones, Latinoamérica es el gran vector de negocio del grupo, ya que el 85% de su facturación procede de la región, seguida a larga distancia por Europa con un 10%.
De cara a los próximos tres años, la firma pretende cerrar operaciones inorgánicas que apuntalen su crecimiento y seguir desembarcando en más regiones. De hecho, en 2021 ya cerró varios acuerdos en Vietnam y Nigeria, por ejemplo.
El círculo de empresarios de Fundación Conexus recomienda esta noticia de Valencia Plaza.