Época dorada del mercado inmobiliario logístico en Valencia

forinvest-bnp-paribas-real-estate

Época dorada del mercado inmobiliario logístico en Valencia

Estamos ante la época dorada del mercado inmobiliario logístico en Valencia, que cuenta con más operaciones y con una disponibilidad menor al 3% . En palabras David Alonso Fadrique, head of research de BNP Paribas Real Estate “estamos viviendo la época dorada del mercado logístico en España con máximo nivel de contratación y máximo interés por fondos y usuarios”. Dichas declaraciones fueron extraídas de la conferencia “Visión y perspectivas del mercado inmobiliario español” en Forinvest.

Las causas directas son los ecommerce y el aumento del consumo, unidos a la posición hegemónica del puerto de Valencia, que es el primero de España y el quinto de Europa lo cual repercute muy positivamente al conjunto nacional. Además, en cuanto al mercado inmobiliario, en la Comunitat Valenciana se invirtieron 815 millones de euros en 2018, una diferencia más que considerable si lo comparamos a los 390 invertidos en 2017, siendo un 62,9% destinado a retail y un 12,5% al activo logístico.

Hablando ahora de la inversión en mercado logístico, los datos mostraron que el conjunto español alcanzaba un nuevo récord con un volumen de 1.300 millones (+31%) dentro del cual Valencia se posiciona en tercer lugar, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. En el activo logístico, Valencia cerró 2018 con 127.502 m2 y con dos operaciones de gran volumen que sumaron más de 50.000 m2, lo cual “indica un mayor dinamismo respecto a los usuarios”, destaca Fadrique.

En Valencia, el stock total está en 1,7 millones mientras que en Barcelona pasa los 6 millones y en Madrid roza los 9. El incremento de las operaciones que se puede observar, está repercutiendo de manera directa en la disminución de la disponibilidad, que baja hasta el 3% tanto en Valencia como en Barcelona.

Por último, no debemos dejar de destacar Ribarroja como el área más demandada por los usuarios y que cuenta con uno de los niveles de renta más elevados, con un precio máximo marcado de 4,5 euros el m2 al mes.

Fuente: Valencia Plaza.