Enrique Verdeguer presenta los avances sobre los proyectos del fondo de recuperación de la UE

La situación actual y la segunda ola de la pandemia ha hecho que España sea uno de los países más beneficiados de la UE por ser uno de los más afectados.

Enrique Verdeguer, miembro del Consejo Asesor de Conexus y actualmente Consejero Coordinador de Economía de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas, ha explicado a los empresarios de Conexus que este nuevo plan de recuperación cuenta con 750.000 millones de euros.

Según Verdeguer, los costes del Plan no tienen que ser recurrentes, tienen que estar asociados con la Covid-19 y la inversión debe estar prevista para que tenga un efecto duradero en la economía y en la sociedad.

En cuanto al turismo, uno de los pilares más potentes de la economía española y también uno de los más afectados por la pandemia, Verdeguer explica que la filosofía del plan no es sectorial por lo que se estudiará cada caso en particular .