Encuentro de los empresarios de la Fundación Conexus con Miguel Garrido, presidente de CEIM y galería de fotos

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, CEIM, organización que guarda una estrecha relación con la Fundación Conexus, tuvo un cambio de Presidencia hace unos meses. Juan Pablo Lázaro dejó su cargo y Miguel Garrido fue elegido como nuevo Presidente de la Confederación.

Ayer los empresarios de Conexus y el nuevo equipo de CEIM, mantuvieron un encuentro en el que analizaron el estado de situación de la economía nacional y la de ambas Comunidades, con el objetivo e plantear nuevas acciones. Al acto también han asistido los diez jóvenes que están participando en el Programa de Liderazgo organizado con la Fundación Pablo VI.

Tanto el Presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, como el de CEIM, Miguel Garrido, han estado de acuerdo en que la situación económica y política actual es preocupante y que ante esta situación, la sociedad civil y los empresarios deben asumir esa falta de estabilidad y dar un pase adelante, mostrando a los gobernantes los beneficios de la colaboración y la cooperación.

Durante el encuentro, Miguel Garrido hizo hincapié en la necesidad de “hacer rentables a nuestras empresas para contribuir a la sociedad: incrementando la riqueza, aumentando los puestos de trabajo y la calidad del empleo”.

En lo que respecta a las relaciones entre la Comunitat Valenciana y Madrid, Manuel Broseta ha explicado que la Comunitat Valenciana se posiciona como la primera región de origen y destino de las compras y ventas de las empresas de la Comunitat, si se excluye el comercio intrarregional, siendo Madrid también la primera región de origen de ésta.

Por último, Miguel Garrido ha recordado que es “nuestra obligación, estrechar los lazos entre ambas Comunidades por todo lo que nos une y nos hace complementarios. De hecho, ya nadie duda que el Puerto de Valencia es el Puerto de Madrid. Tenemos que seguir trabajando en esta línea de buscar lo que nos une”.