Encuentro de la Fundación Conexus con John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios (galería de fotos)

encuentro-con-john-de-zulueta-presidente-del-circulo-de-empresarios-fundacion-conexus

Ayer, un grupo de empresarios de la Fundación Conexus, mantuvo un encuentro con John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, uno de los think tank económicos nacionales más relevantes. Dicho encuentro tuvo como eje central analizar la actual situación económica y política de España.

Las elecciones generales y el complejo equilibrio de gobernalidad del partido ganador, la importancia de los resultados de las elecciones europeas para acabar de componer la nueva foto política del país y el cuestionamiento de la Europa que necesitamos han sido los grandes temas debatidos.

Por su parte, el presidente del Círculo, John de Zulueta, puso sobre la mesa las tres grandes reformas que España necesita: la fiscal con bajadas de impuestos del 20% para las empresas; respetar la reforma laboral y que el convenio de cada empresa tenga prioridad al convenio de sector (sobre todo en el sector téxtil) y la educativa, poniendo el foco en seguir desarrollando y fortaleciendo la formación dual y la formación contínua.

Por otra parte, debatieron si a la Unión Europea le quedan 20 años tal y como la conocemos y cómo España debería jugar un papel muy importante en esta evolución por todos los beneficios que nos ha reportado.

Os dejamos las imágenes del encuentro: