Encuentro con el Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha mantenido una audiencia con el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La principal conclusión del encuentro fue el objetivo común de todos los empresarios y del President por tener un plan de acción serio, conjunto y continuado en los centros de poder españoles para levantar la “hipoteca relacional” que pesa actualmente sobre la Comunidad Valenciana. Según Puig, la mejora de la financiación autonómica y la necesidad del Corredor Mediterráneo son y van a seguir siendo el caballo de batalla de la Generalitat como puntos clave para el desarrollo valenciano. El Presidente de la Fundación, Manuel Broseta, le presentó a Ximo Puig el plan de acción de Conexus para 2016 y entre sus puntos fundamentales está el de servir de conexión entre la Comunidad Valenciana y esos centros decisorios; y crear una plataforma de conocimiento en Madrid para presentar las fortalezas de la Comunidad Valenciana, a través de las actividades y proyectos de sus empresas, sirviendo de escaparate de sus universidades, de la cultura y de las propuestas de la sociedad civil.

Sin duda, otra de las apuestas del Gobierno Valenciano y de Conexus es el apoyo a a innovación y los sectores emergentes, por lo que Conexus va a poner en marcha varias jornadas en Madrid donde se den a conocer los mejores proyectos en estas áreas.

Puig y Broseta apostaron por sumar esfuerzos para crear una percepción diferente de la Comunidad en Madrid, apoyados en datos objetivos y tangibles que ponen en valor la Comunidad Valenciana.