Empresarios hosteleros japoneses, interesados en el aceite de oliva de Castellón

empresarios-japoneses-de-la-hosteleria-muestran-su-interes-por-el-aceite-de-oliva-castellonense

Empresarios de la hostelería de la ciudad japonesa de Ube, han mostrado interés por el aceite de oliva de Castellón, provincia con la que han iniciado relaciones comerciales para exportar dicho producto e introducirlo en su cocina.

La delegación de Castellón formada por la concejala Mary Ribera, el chef con estrella Michelin, Miguel Barrera y la chef Andrea Valls, han trabajado junto con chefs japoneses en un menú colaborativo que aúna la gastronomía castellonense con la japonesa, según ha informado el Ayuntamiento.

“Es muy buena noticia para Castellón que otros países se interesen por los productos típicos de nuestra gastronomía, así que tenemos que abrir las puertas a nuevas relaciones comerciales que mejoren la competitividad de nuestras empresas”, subraya la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. La concejala Mary Ribera por su parte, ha explicado a los empresarios japoneses que la Cámara de Comercio de Castellón, está trabajando para potencias las relaciones comerciales entre ambos países.

La delegación de Castellón también ha tenido un encuentro con autoridades de Ube City como la alcaldesa, Kimiko Kubota; el presidente de la Asamblea, Hiroyoshi Iba; la corporación municipal y la ciudadanía de Ube City, a quienes Ribera ha agradecido su hospitalidad. Asimismo, la concejala ha querido destacar el esfuerzo de los chefs anfitriones para reproducir la cocina del “ya referente”  en la cocina mediterráneo, Miguel Barrera, así como ha puesto en valor la gastronomía de Castellón diciendo de ella que “es muy variada y con productos como el aceite de oliva o el vino que nos representan en todo el mundo”.

Ribera ha querido además anunciar a los asistentes el lugar “privilegiado” que ocupará Ube en el 768 aniversario de la ciudad de Castellón, diciendo que en esta ocasión, “seréis vosotros y vosotras quienes mostraréis la riqueza de la gastronomía japonesa en nuestra casa, una ocasión que se presenta en una cita muy especial para los y las castellonenses”.

Por último, ha recordado el segundo gran encuentro que supondrá el foto España-Japón en Castellón, definiéndolo como una oportunidad fantástica para potenciar la colaboración socioeconómica mediante el diálogo y estrategias de progreso y desarrollo.

Fuente: Castellón Plaza.