El valenciano Vicente Guarch elegido director del Canal Bankia en toda España

vicente-guarch-bankia-mapfre-valencia-comunitat-valenciana-comunidad-fundacion-conexus

El valenciano Vicente Guarch elegido director del Canal Bankia en toda España

Vicente Guarch, miembro del comité ejecutivo de nuestra Fundación y del consejo asesor de la CEV, ha sido elegido director del Canal Bankia en toda España.

El que había sido máximo responsable de la aseguradora Mapfre en la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete ahora preside una unidad de nueva creación que agrupará el negocio de banca seguros conjunto de la entidad y del banco público presidido por José Ignacio Goirigolzarri. De esta manera, el valenciano pasa a ocupar el puesto más alto en el organigrama de la aseguradora valorada en bolsa en 7.400 millones de euros.

Guarch es Licenciado en Derecho por la Universitat de València y toda su carrera, salvo dos años que se dedicó a la asesoría jurídica de empresas al inicio, ha estado desarrollada dentro de Mapfre. Allí comenzó como tramitador de siniestros en enero de 1988, pasando a ser Jefe de Siniestros de Mapfre Seguros Generales cuatro meses después. A partir de ahí ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la empresa, hasta que en 2005 fue elegido para asumir el cargo de dirección general de la Territorial Este, puesto que acaba de dejar.

La responsabilidad que ha tenido desde entonces queda patente a través de los 750 empleados que tenía a su cargo y las cerca de 470 oficinas, dando cobertura a 974.000 clientes. El encargado de coger el relevo del puesto es otro ejecutivo de Mapfre, Joaquim Miró, quien se encargaba de gestionar la zona sur de España.

En cuanto a las pasiones de Vicente Guarch, los que le conocen destacan que es un apasionado del deporte, especialmente del ciclismo y que se define como valencianista hasta la médula, sobre todo cuando se trata del Valencia Basket.

Desde Mapfre ha podido respaldar numerosos eventos deportivos a través de patrocinios como la Volta a Peo, la Media Maratón y Maratón Fundación Trinidad Alfonso y la Mini Maratón infantil Mapfre.

También el voluntariado y la responsabilidad social han sido factores clave dentro de su desarrollo en Mapfre, a los que Guarch ha dado total prioridad logrando así ganar el premio al Voluntariado Corporativo de la Casa de Caridad el año pasado.

¡Enhorabuena y muchos éxitos!

Fuente: Levante EMV.