El triunfo del Maratón de Valencia

El Maratón de Valencia ha sido un auténtico éxito. Gracias a la perfecta organización y al crecimiento en número de participantes, que ha llegado a los 22.000, la prueba valenciana se coloca entre las mejores del mundo. Además, la presencia de corredores extranjeros va en aumento, alcanzando en esta convocatoria los 8.000 participantes. En palabras de Juan Roig, “somos ya el mejor Maratón de España y nuestro objetivo es serlo también de Europa”.

El Maratón de Valencia logró convertirse en el más rápido de España en el año 2017 y el decimotercero del mundo. Cuenta además con la etiqueta Oro de la IAFF y la Real Federación Española de Atletismo, la ha elegido como la mejor de España en los dos útimos años.

La pregunta es, ¿podría aspirar Valencia a entrar en el club del World Marathon Majors?. Es complicado pero la progresión está siendo muy positiva en los últimos años. Sin embargo, las exigencias para formar parte de las “majors” son muy altas. Los maratones de dicho club, cuentan con una participación que supera los 40.000 corredores, punto que le sería muy complejo a Valencia desde el punto de vista organizativo. ¿Cuál es el objetivo que persiguen los organizadores entonces?. El de entrar en el top 10 de maratones más rápidos de la historia.

Fuente: El Mundo.