El talento investigador vuelve a casa

Investigadores de reconocimiento internacional nacidos en la Comunidad Valenciana, vuelven a casa gracias al plan GenT, impulsado por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura i Esports. De momento, se ha logrado regresar a 25 investigadores y retener el talento de otros 15.

Para materializar el Plan, se han destinado 4,1 millones de euros del presupuesto de 2018 y están previstos 4,8 millones para el 2019. En palabras del conceller Vicent Marzà, se invierte “en el talento de científicos como Belén Franch para mejorar la vida de as valencianas y de los valencianos”. Belén Franch, nacida en Corbera, es profesora de la Universidad de Maryland, colaboradora de la NASA y ha recibido recientemente el reconocimiento de la Medal of Honor for Early Career Achievement.

El objetivo del plan es apoyar y atraer talento investigador para potenciar así El Progreso científico, industrial, económico y social del territorio valenciano.