El stand de Comunitat Valenciana en Fitur 2022 contará con 186 empresas, más que en 2019

El stand de Comunitat Valenciana en Fitur 2022 contará con 186 empresas, más que en 2019

El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2022 contará con 186 empresas, una cifra que supera a la de 2019, para una edición que se va a centrar en “el apoyo a las empresas y los destinos turísticos de la Comunitat en unas circunstancias complicadas”.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2022, que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.

“Para nosotros lo más importante es ser últiles y no detenernos ante el camino de la profesionalización de Fitur y, por ello, la zona reservada a las empresas es lo más importante, ya que el estand está concebido como un espacio de trabajo al servicio del sector turístico” y ha incidido en que “apoyar el esfuerzo de comercialización de las empresas es lo más importante para nosotros”.

En el stand de la Comunitat Valenciana de Fitur también estarán las grandes asociaciones empresariales que defienden los intereses del sector y Colomer ha recordado que “el deber de Turisme Comunitat Valenciana es vertebrar el conjunto de las marcas, de los destinos y productos”.

El stand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, ubicado en el pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas.

El coste total de la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur es de 1.102.285,01 euros (IVA incluido). Turisme Comunitat Valenciana asume el coste del total del suelo en los distintos recintos feriales y el coste total de construcción de los tres stands para toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El diseño, según Colomer, “evoca la luz y la policromía de la luz con el mensaje que aporta cada color, el azul del mar, el amarillo del sol, el verde de los paisajes y la sostenibilidad, y el rojo identificado con el crisol de culturas y civilizaciones”.

Además, ha explicado que “el mensaje que se va a remarcar en esta edición es que la Comunitat Valenciana es un modelo de modelos”. “Somos un destino muy fértil en emociones dispares y tenemos un contraste de experiencias y emociones que forma arte de nuestro carisma turístico”, ha agregado.

El titular de Turisme ha señalado que en el estand “integramos los productos que para nosotros significan más carisma, más identidad, personalidad, tolerancia y valores como LGBT, la especialización en festivales, además de las empresas tecnológicas ligadas al sector”.

Asimismo, ha explicado que la Comunitat Valenciana también estará presente en Fitur Screen impulsando el año Berlanga, presentando una guía turística relacionada con el cineasta, la entrega en València de los premios Goya 2022 o la participación en Fitur LGBT+ promocionando València como sede de los Gay Games 2026.

Colomer ha querido lanzar “un mensaje de fortaleza, porque la crisis de estos dos últimos años no ha sido de modelo ni de competitividad, ha sido una crisis sanitaria que ha golpeado muy especialmente al turismo, pero la potencia de nuestro portfolio en ningún momento se ha visto despreciada”.

Francesc Colomer también ha informado de que “hoy mismo hemos puesto en marcha un workshop para que empresas puedan mantener citas ‘online’ y agendar reuniones”.

El titular de Turisme ha explicado que “se trata de una plataforma que permite hasta 150 eventos simultáneos para el posicionamiento en el mercado de nuestras empresas y la idea es que sea un elemento de interacción permanente”.

Se trata de un ‘workshop’ abierto, ‘online’ y gratuito con las principales empresas turísticas del sector que se inicia hoy y permanecerá activo hasta el 15 de febrero.

El círculo de empresarios de Fundación Conexus recomienda esta noticia de Valencia Plaza.



Si quieres conocer más sobre la Fundación...