El puerto de Valencia líder del Mediterráneo

Valenciaport se consolida como líder del Mediterráneo batiendo nuevo récord de 5 millones de TEU (unidad de medida utilizada en el transporte marítimo equivalente a un contenedor de 20 pies) en 12 meses.

Dicha cifra ha aumentado un 4,78% con respecto a los 12 meses anteriores “alcanzando un hito histórico en el sistema portuario español y en el tráfico del Mediterráneo, con lo que refuerza su centralidad y su referencia en la cuenca del Mediterráneo como puerto puente para los tráficos entre Asia, Europa y América” según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia. En términos anuales, los contenedores llenos avanzan un 2,94%, favorecido en gran medida por las importaciones, que crecen un 10,54%.

En cuanto al tráfico total, los tres puertos que son gestionados por la APV, que son el de Valencia, el de Sagunto y el de Gandía, han llegado a sumar un total de 62,38 millones de toneladas, aumentando un 1,14% con respecto al 2017.

Fuente: El Economista.