LOGIFRUIT, proveedor de servicios logísticos de Mercadona, aumenta sus ventas hasta los 137 millones

Logifruit incrementa su facturación un 5% en 2020 y alcanza su mejor resultado mientras supera el millar de clientes.

Logifruit, patrono de Conexus y el proveedor de servicios logísticos de Mercadona, logró cerrar 2020 con unos excelentes resultados pese a la pandemia. La firma valenciana aumentó sus ventas un 5% hasta los 137 millones mientras acompañó al gigante de la distribución que encabeza Juan Roig en su expansión por Portugal.

Tal y como ha informado Logifruit, el ejercicio concluyó con más de 320 millones de movimientos a través del alquiler, higienizado y almacenado de cajas, palots y palés para el transporte de bienes de todo tipo. Un dato que ha sido posible gracias a la buena salud del negocio de los supermercados. El proveedor ha compaginado esta tarea, marcada cada vez más por la reutilización, con nuevas inversiones que han alcanzado la cifra de 17 millones.

La empresa también reforzó su plantilla durante 2020 para asegurar el servicio de sus 14 plataformas distribuidas por toda la península ibérica. A fecha de 31 de diciembre, la plantilla estaba conformada por 1.223 trabajadores. De forma paralela, ha reforzado su expansión internacional hasta llegar a siete países y ya cuenta con más de un millar de clientespese a que el grueso de la actividad continúa en España. La actividad de la sociedad no ha dejado de crecer en los últimos años ya que hace tan sólo dos años la facturación se situaba en 123 millones.

De esta forma, Logifruit ha podido obtener el que es el mejor resultado de su historia y sortear la pandemia. «Las personas son y constituyen el principal valor de nuestra empresa, pues gracias a su trabajo y esfuerzo hemos podido responder con rapidez y eficacia a esta nueva situación», ha destacado su CEO, Pedro Ballester.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de LasProvincias