El presidente de las Cámaras valencianas: “Que la sede social del primer banco de España esté en Valencia es un hito importante para la Comunidad”

El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha valorado positivamente la reciente fusión de CaixaBank y Bankia, poniendo el foco en la territorialidad.

“Que la sede social del primer banco de España esté en Valencia es un hito importante para la Comunidad Valenciana y nos sitúa como un territorio idóneo para desarrollar un negocio”, considera Morata en declaraciones a Servimedia.

Desde el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, valoran que el nuevo CaixaBank “tiene una enorme penetración en las pymes de la Comunidad lo que garantiza el apoyo a nuestro tejido productivo” y subrayan, en palabras de Morata, que “la experiencia nos dice que un territorio tan dinámico como éste crecerá de la mano de su entidad financiera”.

Poco antes que se anunciara la fusión, ya recibió el apoyo de otras entidades significativas del territorio, como la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana. Su presidente, Salvador Navarro coincidía con José Vicente Morata y apuntaba que “para las empresarias y empresarios de la Comunidad Valenciana, el hecho de que la primera entidad bancaria de España tenga su sede en nuestro territorio sería un hito histórico”. La patronal valenciana consideraba que la fusión “está en la línea con lo que el contexto económico requiere y con las recomendaciones que el BCE está trasladando al sector bancario europeo”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ElEconomista