El paro baja en 21.574 personas en la Comunidad Valenciana

paro-baja-fundacionconexus-comunidadvalenciana

El paro baja en 21.574 personas en la Comunidad Valenciana

El paro baja en 21.574 personas en la Comunidad Valenciana, que gana 69.243 afiliados a la Seguridad Social alcanzando así los 1,9 millones de cotizantes en los últimos 12 meses.

Dicha bajada representa una reducción interanual del 5,59%, tal y como recogen los datos del INE (Instituto Nacional de Empleo). Sólo en el mes de diciembre se ha experimentado una disminución de desempleados en la Comunitat de 4.433 personas con respecto al mes anterior, es decir, un 1,2% menos, situándose como la tercera autonomía donde más ha bajado en el último mes del año.

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social, se produjo un aumento del 3,77% con respecto al año 2017, lo que suma un total de 1.904.247 cotizantes en la Comunidad Valenciana según los datos del Ministerio de Trabajo. En términos mensuales, se ha producido una subida de un 0,3% más en diciembre con respecto al mes anterior, que en cifras netas serían 5.772 personas más.

Del total de afiliados a la Seguridad Social en la Comunitat, la gran mayoría pertenecen al Régimen General (1.450.168 cotizantes), de los que 66.913 se incluyen en el sistema especial del sector agrario y 32.335 en el del hogar. El resto de afiliados, se dividen entre autónomos, que alcanzan los 348.364, y trabajadores del mar, con un total de 6.468.

Fuente: El Mundo.