El Maratón de Valencia se moviliza para la lucha contra el Covid-19 y dona más de 20.000 euros a Save The Children

maraton-valencia-pone-su-grano-de-arena-para-ayudar-en-la-crisis-del-coronavirus-haciendo-donaciones-a-save-the-children

La organización del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP ha comunicado que los 20.600 euros destinados durante el proceso de inscripción para la edición del 6 de diciembre de 2020, a Save de Children irán destinados ya al programa ‘A tu lado’ de la entidad.

Casi 7.000 corredores aportaron 3 euros y éste es sólo el primer granito de arena impulsado por la prueba platino de la World Atheltics, ya que el maratón y Save the Children, han puesto en marcha un reto mediante el cual quieren llegar a sumar 15.000 euros. Dicha cifra irá directamente destinada a las 2.000 familias incluidas en el programa de emergencia ‘A tu lado’, en la que se incluyen personas que viven una situación crítica, la mayoría mujeres solas con hijos. La campaña ya está en marcha y los interesados pueden realizar sus donativos a través de la web the Save the Children, a la que podéis acceder directamente haciendo clic en este enlace.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera valenciana, ha destacado el “compromiso” solidario que caracteriza al maratón. “En este momento no puede estar dejar de estar a la altura, junto con los corredores que colaboran de forma voluntaria con su aportación, para ayudar a superar esta crisis a las familias más necesitadas”, manifiesta. Por su parte, Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat, se ha mostrado “orgulloso” de poder contar con el respaldo de la carrera. “Con su apoyo y el de todas las personas que participen, de todos los corredores y corredoras y de sus familiares y amigos, conseguiremos paliar el impacto que esta crisis sanitaria y social ya está teniendo en la infancia más vulnerable”, indica.

A estas cantidades, y como cada año ha ocurrido, la Fundación Trinidad Alfonso, destinará un euro por cada atleta que cruce la línea de meta para la causa.

Por otra parte, habrá que sumar la aportación extra para Save the Children que tienen los 100 dorsales Platinum que la Organización sacó a la venta para celebrar su distinción de la World Athletics. Esta inscripción, además de los servicios que tienen todos los corredores, incluye una cuota solidaria especial de 90 euros para Save the Children y de la que todavía quedan dorsales disponibles.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Las Provincias.