El Maratón de València bate récord en España y agota sus 25.000 dorsales a falta de 5 meses para la cita

el-maraton-de-valencia-bate-record-de-inscritos-a-falta-de-cinco-meses-para-la-cita

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha agotado los 25.000 dorsales disponibles para 2019 batiendo récord en España. Dada la alta demanda, han abierto una lista de espera para que las bajas que se produzcan en las próximas semanas, puedan ser cubiertas.

La 39ª edición del Maratón, aspira a conseguir la etiqueta platino de la IAAF, que la situaría sólo por debajo de las Majors.

Uno de los factores que más ha influido para agotar tan rápido las inscripciones, ha sido el aumento del número de participantes extranjeros, que este año ha alcanzado un 37% del total. Desde la organización señalan que el primer gran objetivo marcado para el maratón que se celebrará el próximo 1 de diciembre en València “ciudad del ‘running'”, era el de superar los 25.000 dorsales.

Los impulsores del evento deportivo, la sociedad deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de València, celebran el ritmo de inscritos de este año así como haber agotado todos los dorsales cinco meses antes de la cita pese a haber aumentado el número de los mismos.

La organización del maratón contempla la posibilidad de que los inscritos puedan hacer un cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro, en el caso de que fuera contratado previamente, o por lesión, si cuenta con el justificante médico correspondiente.

Como novedad este año se ha abierto una lista de espera para cubrir las bajas tanto en el Maratón como en la 10K Valencia Trinidad Alfonso, que será celebrada por última vez y que agotó sus 7.000 dorsales la semana pasada. Además este año se ha puesto a disposición de las personas inscritas, un servicio que envía la camiseta y el dorsal a casa con el objetivo de evitar las largas colas que se producen el día anterior en la feria del corredor.

Fuente: El Mundo.