El lujo pisa el acelerador

Tras los años de crisis, el mercado premium ha duplicado sus ventas en la Comunidad Valenciana.

Dicen que el lujo no entiende de crisis. ¿Quién no ha visto alguna vez, incluso en los años de más dificultades económicas, un deportivo de decenas de miles de euros esperando la luz verde del semáforo? Pero sí, el lujo, al menos en lo que se refiere a los vehículos, también ha pasado su particular calvario. Lo dicen las cifras de ventas que maneja la patronal de los concesionarios de automóviles (Faconauto). Las mismas que demuestran que el bache que experimentó el segmento de gama alta en la Comunidad Valenciana ya está superado.

Aunque los datos de 2018 confirman un ritmo de crecimiento importante, el gran salto se produjo dos años antes, en 2016. Entonces, el volumen de ventas de vehículos de gama alta se disparó un 50,86% hasta alcanzar las 2.643 unidades, muy lejos del mínimo de la serie en 2013, cuando tan sólo se colocaron en el mercado 1.303 vehículos de este tipo en las tres provincias valencianas. En 2017 la cifra llegó a los 2.964 coches vendidos.

Fuente: El Mundo