El IVAM en el ranking del Observatorio de la Cultura 2019

ivam-observatorio-de-cultura-2019

El IVAM en el ranking del Observatorio de la Cultura 2019

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) encabeza la lista de lo mejor de la cultura en la Comunitat Valenciana en 2019, según el informe ‘La cultura en España en 2019’, realizado por el Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea.

El IVAM encabeza la lista de “lo mejor de la cultura valenciana” y mejora en la valoración de instituciones culturales a nivel nacional, pasando del puesto 30 al 15, en un ranking de 102 espacios y manifestaciones culturales.

El informe respalda así la programación del IVAM de 2019, que además de ser su 30 aniversario, acogió un total de 13 exposiciones con artistas de la talla de Fernand Léger, Jean Dubuffet o Zineb Sedira.

Dentro de la Comunitat, el IVAM ocupa la posición de liderazgo y le siguen el Centre del Carme, Bombas Gens, el Palau de les Arts Reina Sofía y el Centre Cultural La Nau.

Si observamos el conjunto nacional, la primera posición la ocupa el Museo del Prado, seguido del Museo Reina Sofía, el Guggenheim Bilbao, el Festival de Cine de San Sebastián y el Museo Thyssen-Bornemisza.

En cuanto al Observatorio de la Cultura, lleva a cabo una consulta anual en la que participan un panel de expertos formado por más de mil profesionales para valorar la actividad cultural de Comunidades Autónomas e instituciones.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de La Vanguardia.