El influencer Vala Afshar presenta la colaboración entre empresas como la clave del éxito para un cambio de modelo económico

Desde la fundación Conexus hemos organizado un encuentro que ha tenido como protagonista a Vala Afshar, una de las figuras más importantes del mundo sobre emprendimiento digital y transformación tecnológica de las empresas, y miembro de la compañía Salesforce, patrono de Conexus. El influencer ha animado a los empresarios a buscar la unión y colaboración entre grandes y pequeñas empresas como principal modelo de cambio para conseguir sus objetivos.

“Vivimos en una época donde hay más móviles que personas y esto es sólo el comienzo” defiende Afshar, convencido de la gran cantidad de oportunidades que implican la conectividad actual.

Según Afshar, las empresas necesitan cambiar su visión y su manera de actuar para poder competir en los mercados internacionales actuales, sin olvidar la integración de la gran variedad de tecnologías que pueden ayudar en todos los procesos productivos. En su opinión, la atención debe estar centrada en cuidar la conectividad de la empresa y la integración, ya que supone la puerta para poder darse a conocer en este mundo tecnológico. La movilidad y la distribución son otros dos aspectos cruciales del método empresarial moderno, que permite crear redes de interacción con todos los actores sociales con los que colaboramos, desde clientes hasta otras empresas. Todo esto no puede conseguirse sin apoyarse en otros grupos económicos y compartiendo los triunfos tanto dentro como fuera de la empresa, reafirma el influencer.

Afshar, que cuenta con más de un millón de seguidores en redes, ha explicado que se ha quedado obsoleta la mentalidad de silo en la que aún trabajan muchas empresas. En su opinión, “los datos deben ser como el agua, limpios y accesibles”.