El Hospital la Fe bate su récord con 11 trasplantes de corazón en 30 días

hospital-la-fe-trasplantes-bate-record

El Hospital la Fe bate su récord con 11 trasplantes de corazón en 30 días

El Hospital La Fe de Valencia es el primero de España en trasplantes de corazón en adultos y el año pasado alcanzó las 34 operaciones.

En los últimos 30 días se han llevado a cabo 11 trasplantes cardíacos en La Fe. El doctor Luis Almenar, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Hospital La Fe, ha explicado que “este resultado demuestra la relevancia del trabajo realizado por los servicios implicados en el trasplante cardíaco del Hospital La Fe como son cirugía cardíaca, cuidados intensivos, anestesio y reanimación, coordinación de trasplantes y cardiología, tanto pediátrica como adulta”.

En lo que va de año, se han realizado 27 trasplantes cardíacos y se han implantado dos asistencias ventriculares de larga duración en dicho hospital. El año pasado se alcanzó la cifra de 34 operaciones cardíacas, posicionándose a la cabeza de los hospitales españoles en este tipo de intervenciones, según ha informado la Generalitat.

Desde ese primer trasplante de corazón que se llevó a cabo a una mujer de 30 años el 16 de noviembre de 1987, la Fe ha ocupado siempre los primeros puestos en la clasificación nacional según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), sumando un total de 900 pacientes trasplantados.

Fuente: Levante – EMV.