El guitarrista valenciano Rafael Serrallet, récord Guinness por tocar durante 6 meses en todos los continentes, incluida la Antártida

el-guitarrista-clasico-valenciano-rafael-serrallet-en-la-antardida

El guitarrista clásico valenciano Rafael Serrallet, ha entrado en el Guinness World Record por ser “el primer artista en tocar en tan solo seis meses en todos los continente, incluida la Antártida”.

El valenciano Rafael Serrallet cuenta con una dilatada carrera en la que ha ofrecido conciertos en más de 80 países. Durante el pasado 2018, el guitarrista llevó a cabo una gira mundial de conciertos por los cinco continentes y decidió sumar la Antártida, convirtiéndose así en el primer artista del mundo en conseguirlo. Este evento además, fue realizado en el marco de una campaña para la concienciación del cambio climático y la recaudación de fondos para WWF.

Fue así como Rafael zarpó en noviembre de 2018 desde Ushuaia y una vez llegado al continente helado, tocó su guitarra por diferentes lugares, sin amplificación y siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Entre los asistentes a los conciertos se encontraban los pasajeros y tripulación del barco en el que había llegado el músico, y en alguna ocasión, algún que otro pingüino. El clima en general acompañó, aunque se alcanzaron los -9ºC, complicando el hito de este guitarrista valenciano que, además, ofreció un concierto a bordo del navío.

Si bien es un hito destacable, Serrallet no es el primer músico en dar un concierto en la Antártida, destacando a grupos como Metallica, la banda de heavy metal que en 2013 realizó una actuación en el continente. No obstante, nunca antes nadie había tocado en un período tan corto en todos los continentes, estableciéndose récord en 154 días y 22 horas de tiempo, que fue lo que transcurrió entre el primer concierto el 13 de julio en Chicago (Estados Unidos) y el último el 14 de diciembre en Mombasa (Kenia).

Los otros destinos de la gira lo forman diferentes puntos geográficos del resto de continentes como Kuala Lumpur (Malasia), Christchurch (Nueva Zelanda), Ushuaia (Argentina) y Oviedo (España).

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de La Vanguardia.