El director de Benicarló, Daniel Fibla, preseleccionado para los Oscar por su corto ‘Krisis’

El cortometraje ‘Krisis’ del director castellonense Daniel Fibla, ha sido preseleccionado para los famosos premios de Hollywood.

El corto de Fibla se titula ‘Krisis’, y es una reflexión en 15 minutos sobre la actual crisis social y de valores en la que vivimos. La noticia de la preselección para los Oscar, no ha sido lo único que le ha sucedido a este director en los últimos tiempos, sino que su corto ya ha recorrido con éxito los festivales de Toronto, Nueva York, Chicago, Costa Rica o Londres, entre otras ciudades. Para él la preselección “es como si estuviera caminando sobre la alfombra roja”.

El corto basa su historia en un superhéroe que pierde sus poderes y acude y a un psicoanalista argentino para que lo ayude. El argumento está contado en clave de comedia y cuenta con un gran equipo de actores y profesionales que, de momento, han recibido la recompensa de ser aceptados en la fase final de las casi 100 producciones de las que saldrán 10 finalistas y 5 superfinalistas para la gala de entrega de premios.

Krisis forma parte además del Museo Memorial del 11-S de Nueva York, que el pasado agosto oficializó la adquisición de la obra gráfica titulada ‘The Zero Zone’, que es la génesis del cortometraje. The Zero Zone es un cómic realizado por Daniel F. Amselem, que muestra al protagonista superhéroe en las Torres Gemelas, poco antes del terrible suceso.

Fuente: El Mundo.